viernes, 24 de junio de 2011

¿ COMO ESTA FORMADO UN MOTOR DE AUTO ?

El mantenimiento automotor es asegurarse de la confiabilidad de los circuitos eléctrico-electrónicos es de vital importancia, de esto depende el buen funcionamiento de su automóvil

¿COMO ESTA FORMADO ELSISTEMA ELECTRICO?• Encontramos básicamente los siguientes circuitos eléctricos:


• Circuito de producción y almacenamiento de energía.




• Circuito de encendido del motor.




• Circuito de arranque del motor. Es un motor eléctrico alimentado por batería que accionamos mediante la llave de contacto.




• Circuito de iluminación. Se compone de todas las luces del vehiculo, radio, y en general, aquello que consuma electricidad para su funcionamiento. Se alimenta desde la batería.EL




CIRCUITO DE ENCENDIDO
Circuito de Encendido, dispone de los siguientes elementos:





•Batería: Que suministra la corriente de baja tensión (12 voltios normalmente) para el funcionamiento general de luces y aparatos.




•Bobina: Que transforma la corriente de baja tensión (12 voltios) en corriente de alta tensión (hasta 20.000 voltios).•Distribuidor: Que transporta la corriente de alta tensión a las bujías..




BUGIAS: Se encuentra en la cámara de explosión o combustión del motor y produce el salto de chispa que explosiona o quema el combustible.




• Los cables de las bujías sufren deterioro con el tiempo y también es conveniente cambiarlos cuando estos se observen.El camino que la corriente eléctrica sigue para encender es el siguiente:• la batería proporciona energía eléctrica acumulada equivalente a 12 volts.• Esta energía eléctrica es canalizada a dos partes simultáneamente cuando se activa el switch. Un camino es el que va a la marcha que es un motor eléctrico el cual inicia el movimiento del motor del automóvil y otro el que va a la bobina de alta tensión.La bobina lo que hace es producir energía continua de alta tensión la cual es transmitida a un distribuidor que reparte esta corriente eléctrica a las distintas bujías del automóvil.


• Las bujías son los elementos terminales del sistema de encendido que se encargan de generar una chispa de alta tensión la cual activa a la explosión y combustión de la mezcla de combustible y oxígeno que se encuentra en el interior de un cilindro en el motor de combustión interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario